Básicos

Perfil General

• Reconoce su propio yo sus potenciales, diferencia y limitaciones.
  • Manifiesta interés por fortalecer su personalidad y ejercer autonomía
  • Acepta que las personas son sujetos de derechos y responsabilidades
  • Se reconoce y valora si mismo y a los demás
  • Respeta la identidad personal, cultural, religiosa, lingüística y nacional.
  • Manifiesta interés en actividades socioculturales, deportivas, recreativas y artísticas.
  • Cumple con la honestidad y capacidad sus responsabilidades
  • Es sensible , solidario y servicial hacia las necesidades de otras personas
  • Valora el legado cultural, histórico, científico de la comunidad local, regional, nacional e internacional
  • Valora la educación, el trabajo intelectual social y productivo como medio de superación personal y de mejor calidad de vida.
  • Reconoce su capacidad para aprender, modificar, adoptar, aplicar y producir nuevos conocimientos.
  • Valora la importancia de la autoformación y la formación permanente como proceso de mejoramiento de su vida y de la de otros.
  • Manifiesta conocimiento de las leyes y normas establecidas y responsabilidad por la observancia de las mismas
  • Valora la consulta, busca el consejo y es respetuoso de la orientación que le da su familia y maestros.

COLEGIO MIXTO DIVINA INFANCIA
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
NIVEL BASICO

PRIMERO: Todo alumno tendrá derecho a sustentar examen final de bimestre siempre y cuando tenga un 95% de asistencia a clases y es considerado alumno regular durante toda la unidad ( dos faltas justificadas).

SEGUNDO: Si un alumno NO se presenta clases el día que se lleva a cabo un laboratorio o cualquier otra actividad especial ésta se podrá únicamente el día fijado, por el catedrático respectivo previa presentación de excusa inmediata al día posterior a la falta, debe presentarse escrita por los padres de familia y/o certificado médico.

TERCERO: El alumno deberá presentarse sin requerimiento del catedrático a sustentar la evaluación el día y la hora previamente fijados, sabiendo de antemano que únicamente obtendrá el 50% del valor de dicha prueba. Si el alumno NO se presenta a sustentar las pruebas atrasadas NO se volverán a practicar bajo ninguna circunstancia y la nota quedará con 0 Pts.

CUARTO: Cualquier trabajo de investigación, proyecto, maqueta, exposición que no haya sido presentado y/o entregado el día asignado, deberán ser obligatoriamente entregados al día siguiente con el 50% del valor de dicho trabajo; si los mismos NO fuesen entregados en esta segunda oportunidad, el alumno deberá entregarlos al tercer día, como requisito único para poder optar a su evaluación bimestral, quedando claro que no obtendrá ninguna ponderación por haberlo realizado y quedará con 0 Pts.

QUINTO: La distribución de la nota de las 3 Unidades será de la siguiente manera:

• Zona ( psicomotriz)           40 Pts.
  • Evaluación de unidad       60 Pts.

NOTA: La nota para las clases prácticas como: Artes Industriales, Educación Física, Educación Musical, Educación para el Hogar, Computación y Ortografía, se calificara:

• Zona ( psicomotriz)           60 Pts.
  • Evaluación de unidad       40 Pts.

La distribución de la cuarta unidad será:

• Zona ( psicomotriz)           30 Pts.
  • Evaluación final                  70 Pts.

SEXTO: Todo alumno que obtenga una nota de 90 Pts. durante las tres unidades, en cualquier asignatura, tendrá derecho a exonerarse de la evaluación final, siempre y cuando llene los siguientes requisitos:

• Complete el 100% de la zona equivalente a   30 Pts.
  • Tener el 95 % de asistencia al Colegio durante todo el ciclo lectivo.
  • No haya obtenido ningún repote durante el año.

SEPTIMO: El Cuadro de Honor al final de cada unidad será bajo el siguiente punteo:

• PRIMER LUGAR                             96 a 100 Pts.             EXCELENCIA ACADEMICA
  • SEGUNDO LUGAR                          90 a   95 Pts.              MUY BUENO
  • TERCER LUGAR                             85 a   89 Pts.               BUENO
  • MENCION HONORÍFICA               — –     ——-            ALUMNOS QUE SE ESFORZARON

OCTAVO: El colegio sancionará al alumno que se compruebe fehacientemente que ha copiado y/o hurtado cualquier evaluación ; se le anulará la evaluación y zona, por lo que la nota quedará con 0 Pts., sin derecho a recuperación.

NOVENO: El alumno que haya perdido alguna clase durante el bimestre tendrá derecho a botar la nota más baja de uno de los bimestres, y recuperarla por medio de un trabajo y examen en fecha indicada por dirección.

DECIMO: El alumno que infrinja cualquiera de los puntos del reglamento de evaluación o interno del colegio, o infrinja en otros hechos no acordes a la disciplina y formación que se mantiene en el colegio será sancionado por medio de REPORTE DE CONDUCTA.

• PRIMER REPORTE:                        Llamada de atención firmada por los padres de familia.

• SEGUNDO REPORTE:                    Llamada de atención y cita a Padres de Familia.

• TERCER REPORTE:                                   El alumno queda suspendido de las actividades académicas 3 días sin derecho a entregar trabajos y a evaluaciones que se realicen en esos días.

• CUARTO REPORTE:                                   Queda suspendido por 15 días con matrícula condicionada.

• QUINTO REPORTE:                                   Expulsión definitiva.

Descarge e imprima aqui el reglamento click

1,311 total views, 1 views today