Colegio Mixto Divina Infancia

Nació como una idea en el 2001 para transformarse en un proyecto en mayo del 2002, así fue como la profesora Elba de León Directora General y propietaria del colegio comenzó a trabajar el proyecto educativo que debía presentarse al MINEDUC para su aprobación y autorización de resolución.

Como maestra y después directora de una Escuela pública en la colonia Villa Lobos II. Habiendo adquirió 12 años de experiencia en el nivel primario y así mismo culminada la licenciatura en ciencias de la comunicación y observando que en el sector donde vivía. Se formaba una creciente población estudiantil, debido al surgimiento de varios residenciales en las afueras de Villa Nueva que necesitaban ser atendidos en su demanda de educación, se hecho a andar el proyecto del colegio Mixto Divina Infancia.

Como lo establece el MINEDUC se presento el expediente al supervisor del área la Licda. Amalia Rivas, quien realizo la visita ocular dando a si su aprobación para pasar el expediente a control académico, don de se autorizo su funcionamiento a partir de enero 2003. con el siguiente No. De resolución.

A partir de ese año se abrieron las inscripciones ofreciendo a los padres de familia y alumnos del sector un nivel académico de calidad, integral y competitivo además de un servicio personalizado y atento a toda la comunidad educativa, sentando sobre este objetivo las bases para lograr nuestra visión como Centro Educativo “Ser el mejor colegio del área sur”

En el primer año el colegio logro inscribir 110 estudiantes gracias al buen trabajo del equipo docente, a la inversión en infraestructuras para mejorar las condiciones físicas del establecimiento todo dirigido por la dirección que buscaba ganarse un espacio a trabes del reconocimiento por su labor. En el año 2004 el colegio matriculo 170 estudiantes. Las condiciones físicas como pedagógicas se basan en la mejora continua y esto ha permitido que el alumno aumente con cada año escolar, el año 2005 se hizo una ampliación para implementar el nivel básico en jornada Vespertina, bajo la dirección de la profesora Ana Carolina Méndez. En los últimos 4 años el colegio ha mantenido un promedio entre 220 a240 alumnos inscritos por año, esto ha permitido, mantener condiciones laborales dignas para sus maestros que se traducen en la oportunidad de demostrar que se cuenta con un equipo docente. Capaz, especializado y comprometido con la calidad educativa, esto a su vez ha consolidado a nuestro colegio como una de las mejores alternativas de educación en el sector. Debido a la petición de padres de familia para que el nivel básico se implemente en jornada matutina, a si mismo se estudia la posibilidad de abrir el nivel de diversificado y poder atender a si las necesidades de nuestra población educativa con el compromiso de mejorar nuestro nivel académico año con año

Galeria de imagenes

1,669 total views, 2 views today