Pre primaria

Perfil Nivel Pre-primario

Generales

  • Posee habilidades para iniciarse en el aprendizaje de la escritura y lectura en su idioma materno y un segundo idioma (Ingles)
  • Expresa conceptos para iniciarse en el pensamiento lógico matemático.
  • Puede ubicarse y ubicar a otros en el tiempo y el espacio.
  • Puede identificar elementos de su entorno, social, natural y cultural.      
  • Manifiesta destrezas de motricidad fina para iniciarse en el proceso de escritura.
  • Controlo y maneja su cuerpo de acuerdo a su etapa de desarrollo.
  • Es creativo, espontáneo y manifiesta habilidades ara expresase y resolver problemas de su vida cotidiana.
  • Manifiesta hábitos de orden, limpieza, convivencia y respeto hacia los demás y a la naturaleza.
  • Utiliza información y recursos tecnológicos apropiados a su edad.
  • Tiene iniciativa y participa en forma entusiasta en las distintas actividades, expresa sus pensamiento y emociones
  • Manifiesta actitudes de solidaridad, tolerancia y respeto a los derechos de sus compañeros
  • Reconoce y respeta su pertenencia de genero, etnia y cultura expresando sentimientos de seguridad y confianza en si mismo.
  • Evidencia actitudes y hábitos que ayudan a mantener su salud física y mental.

Perfil académico según el grado

 

Pre-Kinder

  •  Desarrolla su habilidad para relacionarse con otros niños y adaptarse al medio escolar.
  • Aprende a seguir instrucciones y reconoce hábitos de orden y respeto.
  • Desarrolla su psicomotricidad gruesa y fina
  • Comprende y pone en práctica conceptos lógico-matemáticos.
  • Reconoce y asocia los números con su numeral del 0 al 10.
  • Maneja con facilidad su cuerpo y la habilidad espacio temporal
  • Reconoce y es capaz de realizar el trazo de las vocales m. p. l.
  • Asocia mentalmente vocales con las consonantes vistas para formar palabras.
  • Reconoce y expresa conceptos del medio social, natural y cultural, Ejemplo: Los sentidos, los animales, el universo, símbolos patrios, música, danza, etc.

 

 Kinder

  •  Desarrolla su sentido de la pertenecía y su concepto de amistad y compañerismo.
  • Sigue instrucciones y practica hábitos de orden, higiene y respeto hacia el mismo y hacia los demás.
  • Continúa el desarrollo de su psicomotricidad gruesa y fina.
  • Comprende y pone en práctica conceptos lógico-matemáticos lateralidad discriminación figura a fondo.
  • Desarrolla y amplia su vocabulario.
  • Reconoce y asocia los números con su numeral del 0 al 50 además de realizar su trazo.
  • Maneja el concepto de suma y resta, puede realizar operaciones acorde a su edad.
  • Domina en un 80% sus movimientos y maneja sus espacios y su habilidad temporal
  • Reconoce y es capaz de realizar el trazo de las vocales y consonantes m, p, l, n, s, t, b, d, r, rr, c, g.
  • Asocia mentalmente vocales con las consonantes vistas para formara palabras.
  • Escribe dictados de palabras, así como su nombre.
  • Maneja un vocabulario medio de palabras en ingles asociando las palabras con la figura.
  • Es capaz de dominar el Mouse e ingresar al menú principal de paint y otros programas educativos como así como también es capaz de interactuar con sitios Web educativos del programa Microsoft Internet Explorer.

 

Preparatoria

  •  Desarrolla su sentido de pertenencia, identidad y su concepto de amistad y compañerismo.
  • Sigue instrucciones verbales y escritas, práctica hábitos de higiene y respeto hacia el mismo y hacia los demás.
  • Se enfoca de su psicomotricidad fina para el proceso de escritura en letra de molde y letra de carta
  • Desarrolla y amplia su vocabulario verbal y escrito.
  • Reconoce y escribe los números con su numeral del 0 al 100.
  • Maneja el concepto de suma y resta, puede realizar operaciones de 1 y 2 cifras.
  • Maneja los conceptos de tiempo, reloj, semana, mes año y calendario.
  • El dominio de su cuerpo es casi completo y mejora su expresión corporal, lateralidad y su habilidad espacio-temporal
  • Reconoce, escribe y lee las vocales y todas las consonantes del abecedario, así como silabas compuestas que le permiten completar el proceso de lectura escritura.
  •  Es capaz de tomar dictado de oraciones y pequeños textos.
  • Lee lecciones y lecturas completas de las cuales consta las preguntas de comprobación de lectura.
  • Maneja amplio vocabulario de palabras en Ingles asociando las palabras con la figura.
  • Domina los accesorios de una computadora tales como paint, pequeños textos en el programa Microsoft Word; manipula también datos en el programa de Excel. Aprende acerca de la importancia de buscar información en Internet.
  • Expresa en forma clara conceptos de las áreas de medio social y natural, música y danza. Etc.

1,111 total views, 1 views today