

PERFIL DE MAESTRAS DE PRE-PRIMARIA
- Titulo de maestra de pre-primaria o educación inicial
- Experiencia mínima de 2 años
- Es paciente, entusiasta, amorosa, creativa, responsable, ordenada y organizada
- Persona honorable con bases sólidas en valores morales y cristianos
- Preferentemente estudios universitarios en psicología o pedagogía
- Manejo adecuado de internet, plataformas y recursos digitales
- Capacidad para trabajar en equipo y actitud progresista
- Habilidad para hacer material didáctico y decorado
- Vocación y amor por su profesión
- Capacitada en método Montessori
- Dinámica, innovadora y proactiva
- Liderazgo
Perfil académico según el grado
Pre-Kinder
- Desarrolla su habilidad para relacionarse con otros niños y adaptarse al medio escolar.
- Aprende a seguir instrucciones y reconoce hábitos de orden y respeto.
- Desarrolla su psicomotricidad gruesa y fina
- Comprende y pone en práctica conceptos lógico-matemáticos.
- Reconoce y asocia los números con su numeral del 0 al 10.
- Maneja con facilidad su cuerpo y la habilidad espacio temporal
- Reconoce y es capaz de realizar el trazo de las vocales m. p. l.
- Asocia mentalmente vocales con las consonantes vistas para formar palabras.
- Reconoce y expresa conceptos del medio social, natural y cultural, Ejemplo: Los sentidos, los animales, el universo, símbolos patrios, música, danza, etc.



Preparatoria
- Desarrolla su sentido de pertenencia, identidad y su concepto de amistad y compañerismo.
- Sigue instrucciones verbales y escritas, práctica hábitos de higiene y respeto hacia el mismo y hacia los demás.
- Se enfoca de su psicomotricidad fina para el proceso de escritura en letra de molde y letra de carta
- Desarrolla y amplia su vocabulario verbal y escrito.
- Reconoce y escribe los números con su numeral del 0 al 100.
- Maneja el concepto de suma y resta, puede realizar operaciones de 1 y 2 cifras.
- Maneja los conceptos de tiempo, reloj, semana, mes año y calendario.
- El dominio de su cuerpo es casi completo y mejora su expresión corporal, lateralidad y su habilidad espacio-temporal
- Reconoce, escribe y lee las vocales y todas las consonantes del abecedario, así como silabas compuestas que le permiten completar el proceso de lectura escritura.
- Es capaz de tomar dictado de oraciones y pequeños textos.
- Lee lecciones y lecturas completas de las cuales consta las preguntas de comprobación de lectura.
- Maneja amplio vocabulario de palabras en Ingles asociando las palabras con la figura.
- Domina los accesorios de una computadora tales como paint, pequeños textos en el programa Microsoft Word; manipula también datos en el programa de Excel. Aprende acerca de la importancia de buscar información en Internet.
- Expresa en forma clara conceptos de las áreas de medio social y natural, música y danza. Etc
Kinder
- Desarrolla su sentido de la pertenecía y su concepto de amistad y compañerismo.
- Sigue instrucciones y practica hábitos de orden, higiene y respeto hacia el mismo y hacia los demás.
- Continúa el desarrollo de su psicomotricidad gruesa y fina.
- Comprende y pone en práctica conceptos lógico-matemáticos lateralidad discriminación figura a fondo.
- Desarrolla y amplia su vocabulario.
- Reconoce y asocia los números con su numeral del 0 al 50 además de realizar su trazo.
- Maneja el concepto de suma y resta, puede realizar operaciones acorde a su edad.
- Domina en un 80% sus movimientos y maneja sus espacios y su habilidad temporal
- Reconoce y es capaz de realizar el trazo de las vocales y consonantes m, p, l, n, s, t, b, d, r, rr, c, g.
- Asocia mentalmente vocales con las consonantes vistas para formara palabras.
- Escribe dictados de palabras, así como su nombre.
- Maneja un vocabulario medio de palabras en ingles asociando las palabras con la figura.
- Es capaz de dominar el Mouse e ingresar al menú principal de paint y otros programas educativos como así como también es capaz de interactuar con sitios Web educativos del programa Microsoft Internet Explorer.

