PERFIL PROFESOR NIVEL BÁSICO Y DIVERSIFICADO

  • Título de profesor en enseñanza media o licenciatura según la especialidad
  • Experiencia mínima de 3 años es indispensable.
  • Tiene su principal interés en el desarrollo académico, emocional y social del estudiante
  • Maneja adecuadamente internet, office, plataformas y recursos digitales
  • Persona honorable, con bases sólidas en valores morales y cristianos
  • Capacidad para trabajar en equipo, actitud positiva y progresista.
  • Dinámico, innovador, organizado, disciplinada y provocativo
  • Vocación, entrega y amor por su profesión
  • Liderazgo, dominio de grupo.

    «REGLAMENTO DE EVALUACIÓN BÁSICO» 

    COLEGIO MIXTO DIVINA INFANCIA
    REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
    NIVEL BÁSICO

    PRIMERO: Todo alumno tendrá derecho a sustentar examen final de bimestre siempre y cuando tenga un 95% de asistencia a clases y es considerado alumno regular durante toda la unidad ( dos faltas justificadas).

    SEGUNDO: Si un alumno NO se presenta clases el día que se lleva a cabo un laboratorio o cualquier otra actividad especial ésta se podrá únicamente el día fijado, por el catedrático respectivo previa presentación de excusa inmediata al día posterior a la falta, debe presentarse escrita por los padres de familia y/o certificado médico.

    TERCERO: El alumno deberá presentarse sin requerimiento del catedrático a sustentar la evaluación el día y la hora previamente fijados, sabiendo de antemano que únicamente obtendrá el 50% del valor de dicha prueba. Si el alumno NO se presenta a sustentar las pruebas atrasadas NO se volverán a practicar bajo ninguna circunstancia y la nota quedará con 0 Pts.

    CUARTO: Cualquier trabajo de investigación, proyecto, maqueta, exposición que no haya sido presentado y/o entregado el día asignado, deberán ser obligatoriamente entregados al día siguiente con el 50% del valor de dicho trabajo; si los mismos NO fuesen entregados en esta segunda oportunidad, el alumno deberá entregarlos al tercer día, como requisito único para poder optar a su evaluación bimestral, quedando claro que no obtendrá ninguna ponderación por haberlo realizado y quedará con 0 Pts.

    QUINTO: La distribución de la nota de las 3 Unidades será de la siguiente manera:

    • Zona ( psicomotriz)           40 Pts.
    • Evaluación de unidad       60 Pts.

    NOTA: La nota para las clases prácticas como: Artes Industriales, Educación Física, Educación Musical, Educación para el Hogar, Computación y Ortografía, se calificara:

    • Zona ( psicomotriz)           60 Pts.
    • Evaluación de unidad       40 Pts.

    La distribución de la cuarta unidad será:

    • Zona ( psicomotriz)           30 Pts.
    • Evaluación final                  70 Pts.

    SEXTO: Todo alumno que obtenga una nota de 90 Pts. durante las tres unidades, en cualquier asignatura, tendrá derecho a exonerarse de la evaluación final, siempre y cuando llene los siguientes requisitos:

    • Complete el 100% de la zona equivalente a   30 Pts.
    • Tener el 95 % de asistencia al Colegio durante todo el ciclo lectivo.
    • No haya obtenido ningún repote durante el año.

    SEPTIMO: El Cuadro de Honor al final de cada unidad será bajo el siguiente punteo:

    • PRIMER LUGAR                             96 a 100 Pts.             EXCELENCIA ACADEMICA
    • SEGUNDO LUGAR                          90 a   95 Pts.              MUY BUENO
    • TERCER LUGAR                             85 a   89 Pts.               BUENO
    • MENCION HONORÍFICA               — –     ——-            ALUMNOS QUE SE ESFORZARON

    OCTAVO: El colegio sancionará al alumno que se compruebe fehacientemente que ha copiado y/o hurtado cualquier evaluación ; se le anulará la evaluación y zona, por lo que la nota quedará con 0 Pts., sin derecho a recuperación.

    NOVENO: El alumno que haya perdido alguna clase durante el bimestre tendrá derecho a botar la nota más baja de uno de los bimestres, y recuperarla por medio de un trabajo y examen en fecha indicada por dirección.

    DECIMO: El alumno que infrinja cualquiera de los puntos del reglamento de evaluación o interno del colegio, o infrinja en otros hechos no acordes a la disciplina y formación que se mantiene en el colegio será sancionado por medio de REPORTE DE CONDUCTA.

    • PRIMER REPORTE:                        Llamada de atención firmada por los padres de familia.
    • SEGUNDO REPORTE:                    Llamada de atención y cita a Padres de Familia.
    • TERCER REPORTE:                                   El alumno queda suspendido de las actividades académicas 3 días sin derecho a entregar trabajos y a evaluaciones que se realicen en esos días.
    • CUARTO REPORTE:                                   Queda suspendido por 15 días con matrícula condicionada.
    • QUINTO REPORTE:                                   Expulsión definitiva.

    Descargue e imprima aquí el reglamento click