PERFIL PROFESOR NIVEL BÁSICO Y DIVERSIFICADO
- Título de profesor en enseñanza media o licenciatura según la especialidad
- Experiencia mínima de 3 años es indispensable.
- Tiene su principal interés en el desarrollo académico, emocional y social del estudiante
- Maneja adecuadamente internet, office, plataformas y recursos digitales
- Persona honorable, con bases sólidas en valores morales y cristianos
- Capacidad para trabajar en equipo, actitud positiva y progresista.
- Dinámico, innovador, organizado, disciplinada y provocativo
- Vocación, entrega y amor por su profesión
- Liderazgo, dominio de grupo.
«REGLAMENTO DE EVALUACIÓN BÁSICO»
COLEGIO MIXTO DIVINA INFANCIA
REGLAMENTO DE EVALUACIÓN
NIVEL BÁSICO
PRIMERO: Todo alumno tendrá derecho a sustentar examen final de bimestre siempre y cuando tenga un 95% de asistencia a clases y es considerado alumno regular durante toda la unidad ( dos faltas justificadas).
SEGUNDO: Si un alumno NO se presenta clases el día que se lleva a cabo un laboratorio o cualquier otra actividad especial ésta se podrá únicamente el día fijado, por el catedrático respectivo previa presentación de excusa inmediata al día posterior a la falta, debe presentarse escrita por los padres de familia y/o certificado médico.
TERCERO: El alumno deberá presentarse sin requerimiento del catedrático a sustentar la evaluación el día y la hora previamente fijados, sabiendo de antemano que únicamente obtendrá el 50% del valor de dicha prueba. Si el alumno NO se presenta a sustentar las pruebas atrasadas NO se volverán a practicar bajo ninguna circunstancia y la nota quedará con 0 Pts.
CUARTO: Cualquier trabajo de investigación, proyecto, maqueta, exposición que no haya sido presentado y/o entregado el día asignado, deberán ser obligatoriamente entregados al día siguiente con el 50% del valor de dicho trabajo; si los mismos NO fuesen entregados en esta segunda oportunidad, el alumno deberá entregarlos al tercer día, como requisito único para poder optar a su evaluación bimestral, quedando claro que no obtendrá ninguna ponderación por haberlo realizado y quedará con 0 Pts.
QUINTO: La distribución de la nota de las 3 Unidades será de la siguiente manera:
- Zona ( psicomotriz) 40 Pts.
- Evaluación de unidad 60 Pts.
NOTA: La nota para las clases prácticas como: Artes Industriales, Educación Física, Educación Musical, Educación para el Hogar, Computación y Ortografía, se calificara:
- Zona ( psicomotriz) 60 Pts.
- Evaluación de unidad 40 Pts.
La distribución de la cuarta unidad será:
- Zona ( psicomotriz) 30 Pts.
- Evaluación final 70 Pts.
SEXTO: Todo alumno que obtenga una nota de 90 Pts. durante las tres unidades, en cualquier asignatura, tendrá derecho a exonerarse de la evaluación final, siempre y cuando llene los siguientes requisitos:
- Complete el 100% de la zona equivalente a 30 Pts.
- Tener el 95 % de asistencia al Colegio durante todo el ciclo lectivo.
- No haya obtenido ningún repote durante el año.
SEPTIMO: El Cuadro de Honor al final de cada unidad será bajo el siguiente punteo:
- PRIMER LUGAR 96 a 100 Pts. EXCELENCIA ACADEMICA
- SEGUNDO LUGAR 90 a 95 Pts. MUY BUENO
- TERCER LUGAR 85 a 89 Pts. BUENO
- MENCION HONORÍFICA — – ——- ALUMNOS QUE SE ESFORZARON
OCTAVO: El colegio sancionará al alumno que se compruebe fehacientemente que ha copiado y/o hurtado cualquier evaluación ; se le anulará la evaluación y zona, por lo que la nota quedará con 0 Pts., sin derecho a recuperación.
NOVENO: El alumno que haya perdido alguna clase durante el bimestre tendrá derecho a botar la nota más baja de uno de los bimestres, y recuperarla por medio de un trabajo y examen en fecha indicada por dirección.
DECIMO: El alumno que infrinja cualquiera de los puntos del reglamento de evaluación o interno del colegio, o infrinja en otros hechos no acordes a la disciplina y formación que se mantiene en el colegio será sancionado por medio de REPORTE DE CONDUCTA.
- PRIMER REPORTE: Llamada de atención firmada por los padres de familia.
- SEGUNDO REPORTE: Llamada de atención y cita a Padres de Familia.
- TERCER REPORTE: El alumno queda suspendido de las actividades académicas 3 días sin derecho a entregar trabajos y a evaluaciones que se realicen en esos días.
- CUARTO REPORTE: Queda suspendido por 15 días con matrícula condicionada.
- QUINTO REPORTE: Expulsión definitiva.
Descargue e imprima aquí el reglamento click